Productos/Servicios

Trabajos Realizados

2018
 

  • Gestión página web y creación Redes Sociales de la Catedra Unesco de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental.
  • Talleres geológicos en Ekoetxea Urdaibai.Período Verano y Otoño.
  • Itinerarios geológicos en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai junto a Ekoetxea Urdaibai. Busturia, Murueta, Mundaka, Forua y Laga. Período Primavera, Verano y Otoño.
  • IES Larrañazubi. Talleres geológicos. 
  • Aula ambiental de Getxo. Charla "Geobiodiversidad en el municipio de Getxo".
  • Apoyo a la elaboración de metodología del proyecto Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi.

2017

  • Apoyo en la gestión y elaboración de contenidos del programa de investigación de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
  • Preparación Jornada Presentación del Programa de Investigación Científica del PICE-IGHP.
  • Elaboración de la memoria “Escuela Sostenible” para la consecución de la “Bandera verde” en la convocatoria 2017-2018, I.E.S El Regato.
  • IES Elorrio. Jornada formación profesorado Agenda 21. Cambio Climático. 
  • Creación Página Web, Correo G-Suite y configuración Google MyBussiness "Talleres Olakoaga S.L"


Tabla-Resumen de productos/servicios 



Producto-Servicio 1.- Elaboración de  itinerarios naturalísticos
  • Creación rutas
  • Mapas medioambientales (malla verde)
  • Medidas de Accesibilidad
  • Valoración de elementos naturales
  • Fichas identificación
  • Potenciales de interés (ruta/paradas)
  • Informes turísticos
  • Informes científicos
·    
Producto-Servicio 2.-Optimización y estandarización de materiales, mejora de las rutas y creación/propuesta de alternativas
     Valoraciones de rutas anteriores

     Definición de áreas y zonas de interés

     Reelaboración mapas medioambientales

     Mapas medioambientales

     Medidas de Accesibilidad

     Reelaboración de rutas

     Propuestas alternativas
Producto-Servicio 3.- Preparación y elaboración de infoproductos
     Aplicaciones de guía

     Informes de auto-guía

     Manuales de campo

     Dossieres

     Infogramas

     Folletos

     Tutoriales

     Vídeo-documentales

     Podcasts
Producto-Servicio 4.- Elaboración y planificación de talleres, charlas y conferencias
     Guías

     Charlas

     Formación

     Talleres



En Ekobideak somos conscientes de la situación que atraviesan actualmente las ciencias experimentales y las ciencias de la naturaleza, razones por las que decidimos crear esta cooperativa, aportando nuestra ayuda y colaboración al impulso, conocimiento y difusión de las ciencias puras, la educación ambiental y el turismo sostenible. En nuestra empresa, mediante el uso de diferentes softwares, una metodología propia y una serie de bases de datos, trabajamos y desarrollamos materiales relacionados con los elementos de geodiversidad, biodiversidad, patrimonio histórico-cultural y medio ambiente, con dedicación en 4 grandes bloques de Productos/Servicios

Producto/Servicio1.- En la rama del turismo y educación ambiental, desarrollamos itinerarios de educación ambiental, especializados en base a las categorias citadas anteriormente, los cuales pueden quedar recogidos en Informes Científicos o Informes Turísticos. Estos informes e itinerarios, son el producto final de una serie de sub-productos, tambien raelizables por separado: Mapas de Lugares de Interés Medioambientales, Valoración de los elementos de la ruta, medida de los diferentes Potenciales de Interés y elaboración de Fichas Identificativas. Al entender que este producto principal debe estar orientado para la ciudadanía al completo, mediante el uso de Criterios de Accesibilidad elaboramos informes y una serie de Alternativas a rutas o paradas dentro de estas. 

Producto/Servicio 2.- Dado que actualmente existen varias rutas geológicas, naturalisticas, históricas, etc., ofrecemos Servicios de Optimizacion y Mejora de los recorridos, mediante la aplicación de una metodología de base propia, análisis de sus potenciales y propuesta denuevos recursos y alternativas. 

Producto/Servicio 3.- En el apartado de Infoproductos, por un lado gracias a los diferentes software de los que disponemos y con los que trabajamos de forma activa, estas rutas quedan recogidas en formato digital y a disposición de los clientes interesados, en una Aplicación Móvil. Por otro lado, también se elaboran una serie de materiales físicos, complementables a las rutas o de dedicación específica, como Manuales,Trípticos, Dossieres, Informes de auto-guia, etc.

Producto/Servicio 4.- Para completar todos los productos y servicios anteriores, también estamos especializados en el desarrollo y realización de Charlas y Talleres sobre amplias temáticas que engloban el Medio ambiente: Geología, Cambio Climático, Migración Humana, Sostenibilidad; y servicios de Guías de Campo. Todos estos servicios están orientados para el público infantil, joven, 3ª edad activa (proyectos de Silver Economy), y personas de Movilidad Reducida, adaptando la ruta y guia (alternativas, herramientas multisensoriales, vocabulario, recursos didácticos) en base al público en cuestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario