jueves, 24 de mayo de 2018

Mapas interactivos: Reservas de la Biosfera y Geoparques Europeos

¡Buena semana a todos!
Los socios de Ekobideak somos unos aficionados a los SIG (Sistemas de Información Geográfica) y al geoposicionamiento de los LIG (Lugares de Interés Geológico). En este sentido, nos gusta visualizar en mapas interactivos los datos de cada región.

Hoy os hemos traído un ejemplo de ello: un mapa interactivo donde recogemos el número de Reservas de la Biosfera en cada país, según la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.



Si posicionamos el puntero encima de cada región, os saldrá el nombre del país y el número de Reservas de la Biosfera que tiene. Los colores más oscuros indican dónde hay más Reservas de la Biosfera, mientras que los colores claros son las regiones con menos Reservas de la Biosfera.
Así mismo, hemos creado otro mapa interactivo, a partir de la Red Europea de Geoparques, con los Geoparques existentes en Europa.



Hemos terminado esta entrada. Espero que os hayan gustado los mapas interactivos y os haya picado el gusanillo de los Sistemas de Información Geográfica. ¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario